Nacional

SENADO DE LA REPÚBLICA

'Congeladas', reformas sobre horario de verano

'Congeladas', reformas sobre horario de verano

'Congeladas', reformas sobre horario de verano

EL UNIVERSAL

En la llamada "congeladora legislativa" del Senado de la República hay casi una decena de iniciativas de reformas, puntos de acuerdo y exhortos enviados por congresos estatales, donde se plantea derogar el Horario de Verano (HV) que se estableció en México en abril de 1996 y que en el actual Gobierno busca ser eliminado.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien como jefe de Gobierno de la CDMX impulsó la eliminación de este horario, dijo que hay posibilidad de quitarlo "porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud" y agregó que "ya para octubre" podría quedar eliminado por decreto, aunque hay iniciativas en ese sentido que se quedaron pendientes en el Congreso.

Entre las iniciativas que se encuentran en el Senado destaca una de las primeras presentadas por el entonces dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien en octubre del 2016 entregó en la Cámara Alta una iniciativa ciudadana para eliminar el Horario de Verano en Sinaloa, respaldado por 262 mil firmas de sinaloenses.

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, así como una decena de legisladores oficialistas, presentaron el 26 de marzo del 2019 una iniciativa de decreto ante el pleno senatorial para que deje de existir en México el famoso Horario de Verano.

Al respecto, la entonces senadora Jesusa Rodríguez calificó el Horario de Verano de "nefasto" pues causa "daño moral y físico moral a nuestros niños".

Escrito en: SENADO DE LA REPÚBLICA iniciativas de reformas AMLO Horario, Verano, iniciativas, moral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas