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EFE

Brasil: "¿Qué pasa con los AirPods, eh Apple?"

Hace unos días una pareja de padres en California (EE.UU.) demandó a Apple por los daños auditivos irreversibles causados a su hijo adolescente por el uso de los AirPods.

Estos le ocasionaron daño al menor al oír una alerta mientras reproducía una película.

En la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia de Brasil "oyeron" eso y le dijeron a Apple "a ver, explícamelo" y le dieron 72 horas al gigante estadounidense para que expusiera sus motivos sobre la seguridad de los citados dispositivos.

Este no ha sido el único encontronazo de Apple con Brasil. En marzo, el estado de Sao Paulo le impuso a la empresa una multa de casi dos millones de dólares por vender el iPhone sin cargador y por publicidad engañosa en relación a la resistencia al agua de sus aparatos.

"O TRABAJAS PRESENCIALMENTE O TE VAS": MUSK

Elon Musk no se anda con ambages y el trabajo para él es presencial o nada.

En ese espíritu fue que le envió una carta a sus trabajadores en Tesla en la que los conminó a regresar al trabajo presencial o irse de la compañía.

"Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe estar en la oficina un mínimo (y me refiero a 'mínimo') de 40 horas semanales o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica", reza el mail.

En ese correo Musk también señala que las circunstancias excepcionales serían consideradas y revisadas directamente por él.

 TEXAS VS. LAS REDES SOCIALES, ROUND 2

La batalla entre Texas (EE.UU.) y las redes sociales sigue su curso y esta vez fue el Tribunal Supremo del país el que bloqueó una ley aprobada en ese estado que impide a las grandes compañías de redes sociales como Facebook, Twitter y TikTok bloquear, prohibir o degradar publicaciones o usuarios.

El tribunal aceptó una solicitud de emergencia de dos asociaciones de la industria tecnológica, que pidieron al tribunal bloquear temporalmente la norma estatal mientras la llevan a los tribunales.

Estas asociaciones dicen que la ley provocaría un aluvión de mensajes y discursos de odio en las plataformas afectadas.

Por su parte, los legisladores texanos argumentan que la ley no viola la libertad de expresión en el país, ya que no regula la capacidad editorial de estas compañías, sino que afecta únicamente a la manera en que tratan a sus usuarios.

De nuevo entramos en el debate de si son las redes sociales los entes más idóneos para regular qué es lo que se dice en ellas o no.

 USA "USA" MÁS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Es una transición inevitable. En un futuro el automóvil movido a combustión estará en vías de extinción. Pues en Estados Unidos ya un 24 % de los conductores dijeron que es muy probable que consideren la compra de un vehículo eléctrico la próxima vez que tengan que acudir a un concesionario.

El estudio de la firma J.D. Power dijo que la llegada a los concesionarios de vehículos eléctricos producidos por fabricantes como Ford y General Motors está contribuyendo a eliminar el escepticismo y ansiedad de los conductores.

Pero hay un problemita aún: gran parte del público no tiene ninguna experiencia con los vehículos eléctricos, como sí la tiene con los de combustión. Y otro: el 34 % de los que dicen que es muy poco probable que consideren la adquisición de un vehículo eléctrico aducen que la principal razón para mantener automóviles con motores de combustión es la falta de acceso a cargadores en el hogar o en el puesto de trabajo.

Escrito en: clics tecnológicos sociales, Apple, redes, Musk

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