Nosotros

gym

Tips para principiantes en Gym

Tips para principiantes en Gym

Tips para principiantes en Gym

AGENCIAS

Antes de apuntarte a un gimnasio es importante que decidas los días y las horas a las que irás. Aunque parezca una tontería, esta falta de planificación es lo que provoca que mucha gente deje su práctica deportiva al cabo de poco tiempo. ¿Qué días irás y qué días descansarás? ¿Qué horario vas a hacer? ¿Cuántas horas le dedicarás a la semana? Tener todo esto previsto y anticipado te ayudará a poder planificar el resto de actividades y vida social. Además, durante las primeras semanas será muy importante que lo sigas al pie de la letra. Es durante los primeros días que estás creando el hábito, una vez haya pasado cierto tiempo y lo hayas integrado a tu rutina, ir al gimnasio y hacer tus ejercicios te va a salir solo sin ningún tipo de esfuerzo.

Perder peso, ganar masa muscular, tonificar... Las razones objetivas para ir al gimnasio y conseguir mejorar tu cuerpo pueden ser muchas y muy variadas. No obstante, aunque es bueno marcarse unas metas e intentar conseguirlas no debes obsesionarte con ellas. Lo primordial y más importante es que hacer ejercicio es indispensable para llevar una vida más saludable. El ejercicio va a repercutir en tu estado físico, pero también en tu estado anímico, y todo ello se va a notar en tu salud. De este modo, aunque en las primeras semanas no notes un cambio evidente en tu cuerpo, debes tener claro que tu salud está mejorando y que es algo bueno.

Si es la primera vez que pisas un gimnasio o si has estado mucho tiempo sin entrenar, es importante tener presente que tienes más probabilidades de sobrecargar los músculos y sufrir alguna lesión que te haga suspender tu rutina de entrenamientos. Con el objetivo de evitar lesiones inoportunas que te impidan seguir tus ejercicios, debes considerar una serie de puntos que te pueden ser muy útiles:

*Mantente constantemente hidratado. En este artículo del blog de Welthy te explicamos la importancia del agua para nuestro cuerpo, sobretodo a la hora de hacer ejercicio.

*Calienta antes y después de cada ejercicio. Unos minutos de calentamiento para poner los músculos a tono pueden ser la diferencia entre lesionarse o no.

*Durante las primeras semanas, si no tienes una rutina preparada por un profesional, intenta focalizar los ejercicios en músculos concretos y no en grupos musculares. De este modo, evitarás entrenar doblemente algún músculo y provocar alguna sobrecarga.

Importante: Durante las primeras semanas tu rutina debe ser sencilla. Por un lado, esto ayudará a no cansarte, prevenir agujetas y poder estar disponible para el siguiente entrenamiento. Pero por otro lado, seguir el ritmo de tu cuerpo será la mejor forma para mantener la moral alta y ver que puedes cumplir con lo que te propones.

Escrito en: gym Ejercicio tips gimnasio, importante, primeras, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas