Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Hay 133 personas enfermas de Coronavirus en Durango

Hay 133 personas enfermas de Coronavirus en Durango

Hay 133 personas enfermas de Coronavirus en Durango

SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud insiste en no dejar de usarse el cubrebocas, el número de activos en el estado ya alcanzó los 133 en siete municipios de la entidad.

La mañana del miércoles se dieron a conocer un total de 25 contagios nuevos de Covid en el estado de los cuales 18 se registraron en la capital de la entidad, cuatro más en Gómez Palacio, dos en lerdo y uno en Tamazula.

La cifra de activos se elevó y ya es de 133 personas que se encuentran enfermas contagiadas de este virus y están distribuidas en siete municipios.

El de Durango es el que más contagios registra con 88, el 66.1 por ciento del total de casos; le sigue el de Gómez Palacio con 31 positivos, el de Lerdo con siete, Pueblo Nuevo tres, Tamazula con dos y con un solo positivo el de Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Salud fue claro al insistir, como lo ha hecho toda la semana, en no dejar a un lado el uso del cubrebocas e incluso comentó que él insistirá en que se mantenga el uso del mismo en las áreas abiertas.

También señaló que los diferentes centros de negocios o empresas se debe de mantener todas las medidas de seguridad en la salud y consejos en el tema.

González Romero, reiteró que el aumento de contagios es a nivel federal y que son 20 los estados donde se ha presentado este aumento, por lo que se continuará trabajando para prevenirlos.

"La vacunación y el cubrebocas es importante para evitar no solo contagios, sino hospitalización y defunciones (a consecuencia del virus)", acotó.

Escrito en: coronavirus durango contagios, personas, activos, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas