Deportes

EN CORTO

Breves deportivas

EL SIGLO DE DURANGO

Patricia Mamona desafiará la hegemonía de Yulimar Rojas

La portuguesa Patricia Mamona, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en triple salto, desafiará en la reunión de Madrid (18 de junio) la hegemonía de la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y poseedora del récord mundial con una marca de 15.74 metros.

Yulimar, que ya había confirmado su presencia en Madrid hace unos días, tendrá una rival de altura en la capital española con la portuguesa Patricia Mamona, que aspira a subir por primera vez a un podio mundial en julio en Eugene después de ser octava al aire libre en Doha 2019 y, en pista cubierta, cuarta en Sopot 2014 y sexta en Belgrado 2022.

 Suspenden a una tenista británica por dopaje

La tenista británica Tara Moore, número 83 del mundo en dobles, ha sido suspendida provisionalmente por dar positivo en sustancias dopantes.

La jugadora de 29 años dio positivo en Nandrolona y Boldenona en unas pruebas recogidas en abril de 2022 durante la disputa de un torneo WTA en Bogotá (Colombia), según confirmó la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés).

La muestra entregada por Moore fue repartida entre una muestra A y una muestra B, de las que la A dio positivo. Ahora la tenista tendrá la oportunidad de pedir la confirmación en la muestra B y, hasta que reciba el resultado, quedará suspendida.

 Panamá será el rival de Uruguay en el último amistoso en casa

La selección de Panamá será el rival de Uruguay en el amistoso que disputará este sábado en el Estadio Centenario de Montevideo, que servirá como despedida ante su afición antes del Mundial de Catar 2022, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según difundió la cuenta oficial de la selección uruguaya en Twitter, el encuentro se disputará el sábado 11 y será el último que juegue el combinado dirigido por Diego Alonso en suelo uruguayo antes de la cita mundialista, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. El combinado centroamericano será finalmente el oponente de la Celeste después de varios días de incertidumbre.

 El Chelsea dice adiós a Saúl y destaca su "versatilidad"

El Chelsea dijo este miércoles adiós a Saúl Ñíguez, que jugó cedido por el Atlético Madrid la pasada temporada en el conjunto inglés, y destacó del centrocampista español "su versatilidad" que le fue de mucha ayuda a Thomas Tuchel.

El jugador español, que anunció su marcha este martes, volverá al Atlético de Madrid tras un temporada gris en la que ha disputado 23 encuentros con el Chelsea, once de ellos como suplente.

En un comunicado, el Chelsea destacó que en una temporada "muy apretada", la "versatilidad" de Saúl "fue de mucha ayuda" para Thomas Tuchel, gracias a su capacidad para jugar en el centro del campo y en el carril izquierdo.

Escrito en: EN CORTO Madrid, será, muestra, Patricia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas