Deportes

DIRECTORA TÉCNICA

¿Quién es Ana Galindo, entrenadora de futbol?

¿Quién es Ana Galindo, entrenadora de futbol?

¿Quién es Ana Galindo, entrenadora de futbol?

EL UNIVERSAL

Ana Galindo hizo historia en el futbol mexicano al ser la primera mujer en dirigir a una Selección Mexicana Varonil. Se encargará del equipo Sub-17 en su gira de preparación de tres partidos por Japón que se realizarán del 5 al 13 de junio.

Ana Galindo es una entrenadora de 37 años con experiencia en el futbol. Fue jugadora y también seleccionada nacional. En los banquillos comenzó como auxiliar de Leonardo Cuellar en el América Femenil.

Posteriormente pasó a selecciones nacionales, en donde tomó las riendas del equipo Sub-15 y actualmente es la entrenadora de la Sub-17, ambos en la división femenil. No será la primera ocasión que trabaje con un equipo varonil, ya que fue auxiliar de Luis Pérez en el equipo nacional Sub-20.

INTERINA

Su estancia en el equipo varonil Sub-17 es momentánea, ya que el encargado del equipo es Raúl Chabrand, pero actualmente está dirigiendo al equipo Sub-21 que está participando en el torneo Maurice Revello, mientras que Luis Pérez está en la preparación de cara al Premundial Sub-20 de la Concacaf. Ana Galindo y la Selección Nacional Sub-17 enfrentará a Uruguay, República de Corea y Japón en su gira de preparación por Japón.

Escrito en: DIRECTORA TÉCNICA Ana Galindo equipo, Galindo, entrenadora, preparación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas