Nacional

SAT

Celebran prórroga para facturación

Celebran prórroga para facturación

Celebran prórroga para facturación

EL UNIVERSAL

El sector privado consideró acertado el anuncio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de que se prorrogará del uno de julio al 1 de enero del 2023 la entrada en vigor de la facturación electrónica 4.0 permitirá a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales, sobre todo en medio de la saturación que registraban las oficinas tributarias.

Por una parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en un tuit, agradeció al SAT y a su titular, Raquel Buenrosotro "por la apertura al diálogo, que permitió prorrogar la entrada en vigor de la nueva factura electrónica 4.0 hasta enero de 2023. Con estas acciones se fortalece el cumplimiento de las obligaciones fiscales".

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, dijo a El Universal que estuvieron gestionando con el SAT la prórroga que se dio para el uno de enero de 2023.

"Es muy buena noticia, estamos contentos, sirvió nuestra gestión, la que hicimos con Raquel Buenrostro, jefa del SAT y con las autoridades del SAT para lograr la prórroga" la cual da siete meses más a los trabajadores y empresas para que obtengan la constancia de situación fiscal y operen el nuevo sistema 4.0 para facturación electrónica.

"Nosotros siempre hemos alegado por que se dé un sistema esbelto para tributar, por lo pronto creo que es un gran logro haber dado este paso, lo que necesitamos son facilidades para tributar", agregó Tejada Shaar.

Añadió que también la Concanaco "impulsa que todas las empresas se formalicen, y tener un piso parejo porque las ventajas que la formalidad nos va a traer, generará grandes beneficios al país y este régimen de confianza es una oportunidad, necesitamos que cada vez se formalicen más para que se formalicen los empleos".

LA COPARMEX SE SUMA

Previamente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) había pedido al SAT extender el tiempo para que entre en vigor la nueva versión 4.0 del comprobante fiscal digital hasta el primero de diciembre de 2022.

El sindicato patronal dijo en un comunicado que esta situación pone en riesgo el cumplimiento de las obligaciones fiscales además de que origina "focos de riesgo" porque hay un "ausentismo laboral, movilización masiva de colaboradores a las oficinas del SAT, gasto de recursos y tiempo, por parte del colaborador, aparición de "coyotes", descenso de productividad y competitividad de las empresas".

Escrito en: SAT Facturación electrónica obligaciones, facturación, vigor, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas