Kiosko

MUSEO DE LA CIUDAD

Museo de la Ciudad inaugura exposición fotográfica

Museo de la Ciudad inaugura exposición fotográfica

Museo de la Ciudad inaugura exposición fotográfica

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El Museo de la Ciudad invita a visitar la exposición fotográfica de carácter antropológico “Regreso pronto, voy de paseo” de Esteban Quiñones Gutiérrez (Gitano), la cual se exhibirá en la galería emergente GEMCi desde este viernes hasta el próximo 3 de julio.

Se trata de una exposición que relata a través de fotografías un viaje de dos días a Bancos de Calítique, El Mezquital, un pueblo wixárika ubicado al sur del estado de Durango, en el que Gitano, documenta una pequeña parte de la vasta cultura de esta comunidad.

En ellas se puede apreciar gran parte de sus costumbres, como los es el consumo del Híkuri (peyote), uno de los conceptos religiosos más importantes dentro de sus creencias, y una de las convenciones iconográficas más conocida sobre este pueblo. Dadas sus propiedades alucinógenas, el hikuri es usado por los indígenas como un recurso ritual, para la comunicación entre el mundo terrenal y el divino.

Esteban Quiñones Gutiérrez, es egresado de la carrera de Administración de Negocios y durante un año se fue a vivir a Canadá, en ese tiempo la fotografía era solo un pasatiempo.

En su regreso a Durango se convirtió en Gitano, como se le conoce artísticamente. Su búsqueda de aventuras lo ha llevado a descubrirse como fotógrafo y vivir nuevas experiencias.

Escrito en: museo de la ciudad Exposición fotográfica exposición, Museo, Gitano,, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas