Nosotros

CUIDADO PERSONAL

Beneficios del agua de rosas

Beneficios del agua de rosas

Beneficios del agua de rosas

AGENCIAS

El agua de rosas se ha utilizado durante siglos en productos naturales de belleza y cuidado de la piel, perfumes, limpiadores domésticos e incluso en la cocina. Según los dermatólogos, debido a sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias naturales, el agua de rosas puede hacer una contribución valiosa a su rutina de belleza y cuidado de la piel.

Por ejemplo, según una revisión sistemática de 2017 publicada en Complementary Therapies in Medicine, los estudios muestran que los usos del agua de rosas incluyen la limpieza, la hidratación y la curación de la piel seca, inflamada, propensa al acné, enrojecida o dañada. También es una gran adición a su detergente para la ropa, así como también como spray natural para el cuerpo, la ropa y la ropa.

Como fuente rica en antioxidantes, el agua de rosas puede ayudar a fortalecer las células de la piel y regenerar el tejido de la piel. Incluso es una excelente opción para personas con piel sensible o envejecida. Además, los estudios muestran que los antioxidantes de la rosa le otorgan propiedades antidiabéticas, analgésicas, antivirales, antibacterianas y posiblemente incluso anticancerígenas (aunque son más evidentes en el aceite de rosas que en el agua de rosas).

Es posible que se sorprenda al saber cuántos compuestos terapéuticos se encuentran en los pétalos de rosa.

ÉSTAS INCLUYEN:

*Geraniol, que ha demostrado tener efectos antioxidantes y anticancerígenos.

*Acetato de citronelilo, que le da a la rosa su agradable sabor y aroma.

*Citronelol (también se encuentra en la citronela)

*Eugenol, un poderoso antioxidante que combate el estrés oxidativo

*Metil eugenol, un antiséptico y anestésico natural

*Nerol, un compuesto antibiótico natural

*Citral, que tiene propiedades antimicrobianas.

*Carvona, que actúa como ayuda digestiva.

Las investigaciones muestran que las rosas contienen antioxidantes que combaten los radicales libres que fomentan el daño de la piel y los signos de envejecimiento de la piel, como arrugas, manchas oscuras, sequedad, etc. Al combatir los efectos de los radicales libres, el agua de rosas puede ayudar a la piel a retener la humedad, incluso textura y tono.

U capacidad para combatir infecciones bacterianas y calmar la inflamación puede ayudar a quienes padecen acné, dermatitis o rosácea. Un estudio de 2010 encontró que los compuestos presentes en los pétalos de rosa exhiben fuertes actividades bactericidas, incluso en comparación con otros aceites esenciales.

También puede refrescar, suavizar, iluminar y tonificar la piel que ha sufrido en el pasado, posiblemente ayudando a reducir la aparición de manchas oscuras y cicatrices. Otros usos incluyen la sequedad calmante, la piel enrojecida, las quemaduras de afeitar y los pelos encarnados.

Debido a que tiene efectos antimicrobianos, se agrega agua de rosas a algunos enjuagues bucales y gotas para los ojos. Ciertos estudios han encontrado que puede reducir las úlceras y llagas en la boca, además de ayudar a tratar infecciones oculares como conjuntivitis o conjuntivitis. Su capacidad para ayudar a prevenir y tratar infecciones se debe a su potencial antibacteriano y antiinflamatorio. También puede ayudar a aliviar el dolor causado por infecciones porque es un analgésico natural.

Escrito en: Cuidado personal agua de rosas rosas, agua, piel, ayudar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas