Deportes

Juegos Nacionales Conade 2022

Durango consigue 2 bronces en lucha

Durango consigue 2 bronces en lucha

Durango consigue 2 bronces en lucha

EL SIGLO DE DURANGO

Las luchas asociadas llegaron a su fin dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022 y fue la modalidad de Grecorromana con la que se cerró esta fiesta deportiva que tuvo como sede el Gimnasio de los Soles en la Ciudad Deportiva de Mexicali, donde la delegación duranguense obtuvo dos medallas más de bronce.

En su última participación en la justa deportiva más importante del país, los duranguenses Jander Efraín Martínez Peinado y Luis Enrique Cordero Macías subieron al podio de los ganadores al obtener medalla de bronce en 60 y 63 kilos sub 20, de manera respectiva.

Jander Efraín se midió a Víctor Uriel Camarena Ascencio de Jalisco con quien perdió por superioridad en el mismo primer round, para de esta manera conformarse con la medalla de bronce.

En las rondas de grupos el duranguense ganó sus tres combates ante Emiliano Cabrales de Hidalgo, José Manuel Marín de Oaxaca y Ángel Espinoza de Nayarit, a todos con toque de espalda en el primer asalto.

En ésta categoría el oro fue ganado por Ángel Gabriel Segura Tellez, mientras que con la plata se tuvo que conformar Víctor Víctor Uriel Camarena de Jalisco.

Por su parte, Luis Enrique enfrentó a Luis Fernando García de Hidalgo, rival bastante fuerte que al final se llevó el duelo por superioridad, también, en el primer round.

En el camino a la medalla el de Durango le ganó a Jonathan Paul Manriquez de Baja California y a Jimmy Yoloatzin Contreras de Veracruz, ganándoles por superioridad y puntos, respectivamente; al final, el oro fue para Alexis García de Jalisco y la plata para el hidalguense Luis Fernando.

De esta manera, la delegación duranguense cerró su participación con tres medallas de bronce de Kevin Axel Díaz Amaro, Efraín Martínez Peinado y Luis Enrique Cordero Macías.

BASQUETBOL 3X3

Los representantes de Durango de la Categoría 2004-2005 Varonil terminaron su participación en el basquetbol 3X3, de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Los duranguenses, lucharon, dejaron alma, corazón y vida en cada jugada, en cada pedazo de duela del Gimnasio María del Rosario Espinoza.

A los dirigidos por Adalberto Contreras les tocó comenzar contra Veracruz quien aprovechó su embalaje de tener un partido más, por lo que ya estaban en ritmo. La indicadora fue 21 a 12.

En un gran juego entre Coahuila y los de la Tierra de Villa, donde los conocedores en la materia señalaron que este fue un duelo de gran nivel. La pantalla señaló 17 para los saltillenses, 14 para los duranguenses.

En tercer partido la tercia duranguense comenzó ganando, pero al final fueron vencidos por Nuevo León 15 a 6.

Su último partido Durango tuvo que enfrentar a su último adversario Morelos. El marcador fue derrota de 19-13.

Escrito en: Juegos Nacionales CONADE 2022 MEDALLA DE BRONCE Luis, Durango, duranguense, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas