Durango

EMPLEOS

Expectativa de generación de empleo, del 54% en empresas del norte del país

Expectativa de generación de empleo, del 54% en empresas del norte del país

Expectativa de generación de empleo, del 54% en empresas del norte del país

SAÚL MALDONADO

La expectativa de empleo para el tercer trimestre del año es buena para el norte del país, de las más altas en todo México, sobre todo para Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

La encuesta de Expectativas de Empleo que realiza Manpower Group revelan que en los estados ya señalados las expectativas de contratación de empleo es del 54 por ciento, esto significa que 54 de cada 100 empresas buscarán contratar personal.

Para esta zona del país y en especial en Durango, es el sector comercial el que más crecimiento espera tener de personal en el tercer trimestre del año, julio, agosto y septiembre.

Salvador Alcocer, gerente de Negocios de Manpower Group, señaló que este sector figura como el que más personal va a contratar por dos razones, el periodo vacacional y el regreso a clases, principalmente lo último porque existe la tendencia de que regresa la activación de papelerías, zapaterías y tiendas de ropa por el regreso a clases, entre otro tipo de negocios.

Explicó que este sector estuvo muy comprimido los dos últimos años en la contratación de personal porque los estudiantes en la escuela desde casa, pero ya con el regreso a las aulas, de nueva cuenta este sector se reactiva e iniciará la contratación de personal.

El 65 por ciento de las empresas y negocios del sector comercial espera contratar gente para este tercer trimestre del año.

Le sigue el sector de la construcción donde el 59 por ciento de las empresas esperan contratar personal para obra no solo pública sino también privada.

La banca, finanzas, seguros y bienes raíces, así como el de manufactura registran el 54 por ciento de las empresas que buscan contratar personal, y el último principalmente por la demanda de construcción de autos que origina elevar la producción de piezas que se maquilan en esta entidad duranguense.

Tecnología y tecnología de la información espera una contratación del 53 por ciento mientras que el sector de restaurantes y hoteles es del 51 por ciento de los negocios que buscan contratar este siguiente trimestre sobre todo por el periodo vacacional que ayuda a tener más comensales en los restaurantes y más visitantes en los hoteles

Por último, el sector primario, el enfocado más en la agricultura, ganadería, forestal, y otros, prevé una contratación del 49 por ciento principalmente por los periodos de siembra y cosecha que se espera de cultivos en este tercer trimestre que está por iniciar.

Escrito en: empleos empleado Durango reactivación empresas sector, contratar, trimestre, contratación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas