Durango

CONEVAL

Presenta Coneval análisis territorial

Presenta Coneval análisis territorial

Presenta Coneval análisis territorial

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) puso a disposición de la ciudadanía y personas encargadas de la planeación, diseño y elaboración de políticas públicas la tercera fase de la Plataforma para el Análisis Territorial de la Pobreza (PATP).

Se trata de un proyecto a largo plazo que se actualiza en función de la disponibilidad de la información. Está organizada en cinco dimensiones de análisis: económica, sociodemográfica, infraestructura, geográfica y gobierno. Cada una integrada por indicadores disponibles mediante bases de datos y visores geoespaciales que destacan componentes territoriales de los municipios.

En esta tercera fase se incluyen dos nuevos indicadores en la dimensión de infraestructura: tiempo de traslado, a pie, hacia infraestructura de salud pública y tiempo de traslado, a pie, hacia infraestructura de educación pública.

En tal sentido, en 2020, en 11 municipios 50 por ciento o más de la población se encontraba a tres horas o más a pie de un establecimiento de salud de primer nivel; de estos, nueve tenían más de la mitad de su población en situación de pobreza. Estos municipios se ubican, principalmente, en Oaxaca, Durango, Chiapas, Chihuahua, Jalisco y Puebla, de acuerdo a los resultados del informe.

Escrito en: Coneval POBREZA DURANGO salud, tercera, población, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas