Durango

VASECTOMÍA

Se rompen tabúes sobre la vasectomía

Se rompen tabúes sobre la vasectomía

Se rompen tabúes sobre la vasectomía

SAÚL MALDONADO

Poco a poco se van rompiendo los tabús en las cirugías de vasectomía y los hombres están siendo más responsables en el tema de la paternidad.

René Ayala Luna, director del Centro de Salud Carlos León de la Peña, comentó que todavía existe el tabú en muchos hombres en el sentido de que hacerse la vasectomía es dejar de ser "macho".

"Existen muchos tabús, que poco a poco se van abatiendo ante la realidad que estamos viviendo, cada vez son más hombres que toman conciencia de que también los varones deben de ser responsables en este tema y no por ello dejan de ser hombres", comentó Ayala Luna.

Explicó que de cada un varón que acudía a realizarse esta cirugía hace 10 años, hoy acuden seis, un aumento del 500 por ciento en la última década, aunque sigue siendo bajo el número de hombres que permiten que se les realice la vasectomía.

Dijo que en promedio son cuatro pacientes a la semana los que acuden a realizarse esta cirugía, pero la Secretaría de Salud y en especial el Centro de Salud Carlos León de la Peña realiza cuatro campañas extensivas de vasectomía sin bisturí y en ellas participan en promedio 25 pacientes varones.

Escrito en: VASECTOMÍA vasectomía sin bisturí vasectomía, poco, Salud, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas