Nacional / Aleatoria.

Localizan cuerpos de sacerdotes asesinados

EL UNIVERSAL, , actualizada 07:18 🕚
Localizan cuerpos de sacerdotes asesinados

A través de un video, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que fueron localizados y recuperados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el del guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, asesinados la tarde del lunes en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara.

La mandataria indicó que gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, se lograron localizar los cuerpos de las víctimas, lo anterior comprobado por medicina forense. Sin ofrecer más detalles, la Gobernadora indicó que más adelante se brindará más información.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco".

De manera oficial, se confirmó que a este sujeto se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada; además, es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

RECOMPENSA

El fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que los trabajos y las acciones efectuadas en los operativos conjuntos desplegados en la región han permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación; sin embargo, la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del presunto generador de violencia.

OBJETIVO PRIORITARIO

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado dispuso la publicación de una recompensa, la cual es la más grande que se ha ofrecido en Chihuahua, acción con la cual se le brinda voz a la sociedad, con el valor de la denuncia y colaboración ciudadana. José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, buscado por las autoridades, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad.

Luego de que el gobierno de Chihuahua diera a conocer la localización y recuperación de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez, la comunidad de Jesuitas en México indicó que viajarán a la entidad para confirmar su identificación.

A través de un comunicado, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús señaló que la tarde de este miércoles la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se contactó con el padre Provincial, Luis Gerardo Moro Madrid, para informarle sobre el hallazgo de los cuerpos.

Ante ello afirmaron que se trasladarán al lugar donde se encuentran resguardados los cuerpos para su identificación y así confirmar que se trate de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora.

Localizan cuerpos de sacerdotes asesinados
Anuncio. Fueron localizados y recuperados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el del guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez.

Nacional, sacerdotes asesinados, Crimen Organizado, MÉXICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nacional

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000

Contáctenos | RSS | Aviso legal

Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131

Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

Términos de uso | Aviso de privacidad

Twitter | Facebook | elsiglo.mx

Cía Editora de la Laguna S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ©2020.