Durango

CONGRESOS EN DURANGO

Todavía habrá 20 Congresos y convenciones durante este Gobierno Estatal

Todavía habrá 20 Congresos y convenciones durante este Gobierno Estatal

Todavía habrá 20 Congresos y convenciones durante este Gobierno Estatal

SAÚL MALDONADO

Del 23 de junio al cierre de la actual administración estatal todavía se esperan realizar alrededor de 20 eventos de congresos y convenciones en el estado, señaló Ernesto Chairez, director de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo.

Reconoció que muchos organizadores aprovechan las vacaciones para realizar algunos de estos eventos porque garantizan la presencia de visitantes razón por la cual, durante el mes de junio todavía se tienen programados algunos, para el mes de julio varios más y lo mismo para el de agosto.

“Con el tema de la feria, muchos quieren organizar los congresos o convenciones porque aseguran la presencia de personas que no solo vienen por los congresos, sino por la feria y sus atractivos”, dijo Ernesto Chairez.

Explicó que estos eventos dejan una importante derrama económica para el sector turístico no solo en la hotelería sino en restaurantes y en tiendas comerciales.

Pero también, durante estos eventos se estará al pendiente de que se cumplan con los protocolos en materia de seguridad en la salud, por la presencia del Covid.

Reconoció que, durante el mes de mayo, Durango registró un elevado número de visitantes y una gran cantidad de ellos fueron por los congresos y convenciones que se realizaron.

“Estamos haciendo el llamado a los organizadores de estos eventos para que respetemos todas las medidas de prevención y cuidados para la salud porque al final del día podemos a llevar a cabo este tipo de actividades con todos los cuidados necesarios”, agregó.

Entre los congresos que están por realizarse mencionó uno de minería, otro en materia educativa y el de los “leones”, dijo.

Escrito en: CONGRESOS EN DURANGO administración estatal eventos, estos, durante, congresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas