Nosotros

TIPS

¿Cuál es el mejor campamento para tu hijo?

¿Cuál es el mejor campamento para tu hijo?

¿Cuál es el mejor campamento para tu hijo?

AGENCIAS

Todos los niños tienen gustos y pensamientos muy diferentes. Como dicen, "cada cabeza es un mundo". Para Clara Sánchez, psicóloga, es de gran importancia elegir el campamento según los gustos y carácter del niño o adolescente.

"Hay campamentos cuya principal actividad es la deportiva, hay otros enfocados en actividades de integración y otros que ofrecen un poco de todo". Por eso, es importante seleccionar el lugar en el que puedan desarrollar más sus habilidades y donde se puedan sentir más cómodos.

También hay que considerar la duración del campamento. Si es su primera vez, la especialista recomienda un programa de dos o tres días, tiempo suficiente para ver si disfruta de la experiencia.

"Entre más pequeños, los niños son más apegados a sus padres. Si están más grandes, ya pueden alejarse de nosotros más días sintiéndose cómodos", asegura.

Otro punto relevante es la inclusión; si se trata de un niño con discapacidad, los papás deben asegurarse de que el campamento elegido realmente está preparado para ello. De acuerdo con lo que ordena la SEP, no debe excluirse a nadie, pero a veces, el personal no está preparado y tampoco se sensibiliza a los demás niños en caso de tener un compañero con discapacidad, y tampoco supervisan que este tenga un trato digno.

"Los campamentos impulsan a los niños a socializar y a que se vayan haciendo independientes pero no es necesario 'aventarlos' a actividades que, lejos de ayudarlos, los angustie. Hay que darles tiempo", explica.

AGENCIAS

Escrito en: tips vacaciones VACACIONES DE VERANO campamentos niños, campamento, tampoco, preparado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas