Kiosko

MUSEO REGIONAL DE DURANGO

Continúa exhibición de filmes LGBTQ+ en Museo Regional de Durango

Continúa exhibición de filmes LGBTQ+ en Museo Regional de Durango

Continúa exhibición de filmes LGBTQ+ en Museo Regional de Durango

DANIELA LOMAS ALMAGUER

“Carmín tropical” de Rigoberto Perezcano, “Quemar las naves” de Francisco Franco Alba y “Made in Bangkok” de Flavio Florencio, son los filmes que restan del circuito de exhibición 'Inclusión y diversidad', que se realiza en el Museo Regional de Durango, mejor conocido como “El aguacate”.

La programación, a cargo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y la Filmoteca Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), arranca este jueves 30 de junio con “Carmín tropical”, la cual narra la historia de un hombre transexual que investiga el asesinato de uno de sus mejores amigos en el pueblo en el que nació, lo cual lo obliga a regresar al municipio tras mucho tiempo fuera.

IDENTIDAD Y DIVERSIDAD

Para el 1 de julio estará en el recinto la película “Made in Bangkok”, un seguimiento a una cantante de ópera transgénero mientras viaja desde México a Bangkok para someterse a una cirugía de reasignación de sexo y reclamar la identidad por la que siempre luchó.

Como dato extra, este filmes estuvo nominado al Premio Ariel 2016 en la categoría de Mejor Largometraje documental.

La última cinta exhibida en el museo será “Quemar las naves”, disponible el jueves 7 de julio.

Esta película nominada al Premio Ariel por mejor actriz, música original y diseño de arte, muestra la historia de dos hermanos adolescentes que tienen que quemar sus naves para encontrar su camino.

Las tres producciones cinematográficas estarán disponibles con única función a las 19:00 horas, con una entrada gratuita.

Este cuarto ciclo, un encuentro con la realidad, tiene por objetivo englobar la lucha por el reconocimiento y respeto a la diversidad sexual en los últimos años, a través de diversas historias el cine aborda con pluralidad las historias relacionadas al tema y personajes que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, según dio a conocer la Filmoteca en un comunicado.

Escrito en: Museo Regional de Durango proyecciones PELICULAS LGBTQ+ filmes, “Carmín, Ariel, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas