Regional

Huracán Willa

Cruz Roja de El Salto lleva apoyos a afectados por 'Willa'

Cruz Roja de El Salto lleva apoyos a afectados por 'Willa'

Cruz Roja de El Salto lleva apoyos a afectados por 'Willa'

IGNACIO ESPINOZA

Directivos de Cruz Roja Mexicana, Delegación El Salto, hicieron llegar ayuda humanitaria a la comunidad El Jocuixtle, municipio de Pueblo Nuevo, una de las más afectadas por el huracán “Willa”.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, delegación El Salto, Rafael Gándara Díaz, informó que autoridades del ejido Pueblo Nuevo, en coordinación con la benemérita institución, arribaron después de cinco horas de camino y, con vehículos 4x4, a esta población para hacer entrega a sus habitantes de artículos de limpieza personal, despensas, cobijas, colchonetas, medicamento, entre otros artículos de primera necesidad.

En esta ocasión, subrayó, se benefició a 70 familias afectadas por las contingencias recientes. “Aún hay mucho que hacer, necesitamos unir fuerzas a fin de disminuir al máximo los riesgos de salud que pueden ocasionar los grandes estancamientos de agua y sedimentos que provocó el huracán. Para conseguirlo, necesitamos entregar material de limpieza, despensas a los habitantes de las diferentes comunidades que sufrieron mayor daño”, recalcó.

Por ello, refirió que en el edificio de Cruz Roja de El Salto está operando un centro de acopio al cual puede acudir la población a entregar sus apoyos, los cuales se entregarán personalmente a los habitantes damnificados.

Escrito en: Huracán Willa Lluvias Durango Cruz, Roja, habitantes, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas