Durango

MIEL

En octubre, 67% de producción de miel

En octubre, 67% de producción de miel

En octubre, 67% de producción de miel

DANIEL ESTRADA

Durango registró un repunte significativo en la producción de miel durante octubre, con 309 toneladas, según el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La cantidad de miel producida en octubre representa el 67 por ciento del total de los 10 primeros meses del año en curso, que es de 460 toneladas.

De acuerdo con la estadística, en enero y febrero no hubo producción, mientras que en marzo fueron nueve toneladas, en abril ocho, y en mayo se incrementó hasta 98.

En junio la producción bajó a nueve toneladas, en julio se tuvieron 10, en agosto nueve, en septiembre otra vez nueve y en octubre se elevó a 309.

A nivel nacional, la producción de miel de enero a octubre es de 44 mil 484 toneladas, siendo los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo los que más aportan.

BENEFICIOS

De acuerdo con información del Sector Salud, la miel contiene un gran nivel de proteínas, por lo que es considerada una gran fuente de energía.

Es empleada con fines alimenticios, pero también se le han atribuido diversas bondades en el ámbito de la medicina.

La miel es una sustancia catalogada como antiséptica, dietética, edulcorante, tonificante, calmante, laxante, expectorante y diurética.

Escrito en: miel PRODUCCIÓN DE MIEL SAGARPA miel, producción, toneladas,, nueve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas