Regional

OBRAS GÓMEZ PALACIO

Pretenden recursos por 120 mdp para infraestructura hidráulica en Gómez

Pretenden recursos por 120 mdp para infraestructura hidráulica en Gómez

Pretenden recursos por 120 mdp para infraestructura hidráulica en Gómez

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio presentó seis proyectos prioritarios de infraestructura hidráulica y sanitaria, por un total de 120 millones de pesos, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión con el fin de que sean tomados en cuenta para su inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que la alcaldesa, Leticia Herrera Ale atendió la solicitud de legisladores en el sentido de presentar ese número de propuestas y las llevó ante el seno legislativo.

Sin embargo, se tiene toda una cartera de proyectos que requieren una suma aproximada de 1,500 millones de pesos, para atender toda la red de atarjeas; reposición de líneas de agua potable, perforación de pozos, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y conservación de las que ya se tienen, además de colectores pluviales y sanitarios que se necesitan en la ciudad y comunidades rurales.

Adelmo Ruvalcaba señaló que entre las propuestas que entregó la presidenta municipal al Congreso de la Unión, destaca la construcción del colector pluvial en la prolongación Morelos, para el cual se requieren 70 millones de pesos y con cuya infraestructura, se dará solución a las inundaciones que se presentan en colonias como Los Álamos y Nuevo Los Álamos, El Refugio y Nuego Refugio entre otras del norte de la ciudad.

Otra de las propuestas es la perforación de un pozo en la colonia Bugambilias, pues se tiene previsto que las necesidades de agua se incrementen cuando el Hospital de Especialidades que se construyó la pasada administración estatal en ese sector, comience a dar el servicio.

Reposiciones de redes de atarjeas, además de la sustitución de líneas de conducción de agua potable en diferentes colonias donde ya concluyeron el periodo de utilidad, constituyen otras de las propuestas.

Escrito en: OBRAS GÓMEZ PALACIO obras GP propuestas, agua, millones, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas