Durango

evaluación municipios

Concluyen evaluaciones a municipios

Concluyen evaluaciones a municipios

Concluyen evaluaciones a municipios

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya fueron concluidas las 14 evaluaciones que el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango programó aplicar este año a nueve municipios, informó la consejera, Cecilia Amatón Grajeda.

De acuerdo a la programación que se hizo a inicios del presente año se contemplaron 44 evaluaciones en total, de las cuales, 27 corresponden a 15 dependencias del Poder Ejecutivo, 14 a nueve municipios, dos evaluaciones a organismos autónomos y una evaluación diagnóstica.

En los municipios contemplados se evaluó la aplicación de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAISM) y en algunos se incluyeron también otros rubros como el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

Fueron incluidos este año: Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guanaceví, Mezquital, Santiago Papasquiaro, Canatlán y Tepehuanes.

El FISM representa la principal fuente de ingresos con la que cuentan los municipios para disminuir las condiciones de pobreza y rezago social por lo que se dio prioridad a esta revisión.

Afirmó que entre los resultados de las evaluaciones se detectó que este fondo ha coadyuvado de manera significativa en la reducción de las carencias sociales asociadas a la medición de la pobreza, sin embargo, se identificaron elementos en los que los municipios no han sido del todo eficaces en el uso de dichos recursos que deben aplicarse en agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación y mejoramiento de la vivienda.

Escrito en: evaluación municipios IEPPED IEPPED FISM evaluaciones, municipios, recursos, Fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas