Durango

AISPURO

'Libertad y responsabilidad deben ir de la mano'

'Libertad y responsabilidad deben ir de la mano'

'Libertad y responsabilidad deben ir de la mano'

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres se pronunció a favor de la libertad que cada uno de los poderes tiene, sin embargo, también señaló que esta debe ser ejercida con total responsabilidad.

Cuestionado respecto a las diferentes posturas que han asumido actores como el Presidente de la República y la Suprema Corte de Justicia, el Gobernador de Durango opinó que esas son condiciones que se presentan como resultado de la democracia que prevalece en el país.

“Lo deseable es que prevalezca la coordinación. La Constitución habla de la división del ejercicio del poder y cada quien tiene tareas muy concretas”, dijo.

Para que el Estado pueda cumplir con su cometido, cada quien tiene que hacer lo que le corresponde, pero a la vez fortalecer el trabajo a través de la armonía, el entendimiento y la coordinación.

Refirió que la coordinación no significa sumisión, ni tampoco quiere decir que se dejará de trabajar en el cumplimiento de los objetivos propios.

“En una democracia debemos acostumbrarnos a ver puntos de vista opuestos, pero no necesariamente tiene que haber confrontación”, dijo.

Escrito en: Aispuro José Rosas Aispuro tiene, cada, democracia, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas