Regional

GUANACEVÍ

Falta de recurso complica obras

Falta de recurso complica obras

Falta de recurso complica obras

YULMA ALVARADO

La administración municipal de Guanaceví, aún espera que alrededor de un 60 por ciento de los recursos del Fondo para el Desarrollo de Entidades y Municipios Mineros, correspondiente a 2016, sea liberado.

El alcalde, Rogelio Ayala Arzola, apuntó que la incertidumbre sobre la fecha en la que habrá de regularizarse la dispersión de los recursos ha puesto en algunos aprietos a los presidentes municipales.

Esto, debido a que buena parte de los proyectos que se ejecutarían con recurso del Fondo Minero de 2016 siguieron su curso conforme al calendario.

Esto significa que algunas de las obras ya estén terminadas y los constructores esperen la liquidación del trabajo.

Con recurso correspondiente al 2016, el municipio de Guanaceví impulsó tres proyectos, uno de los cuales ya fue concluido y los otros dos están en un 60 y un 40 por ciento de avance.

Sin embargo, a nivel presupuestal, las empresas encargadas de los proyectos tienen pendiente al menos un 60 por ciento del recurso necesario para concluir los trabajos, explicó el alcalde.

Detalló que el retraso en la dispersión de los recursos se entiende más como un tema administrativo, derivado del cambio de funcionarios en las dependencias federales.

Los nuevos titulares dijo, llegaron apenas a conocer el movimiento de los presupuestos y por ello aún no hay fecha de pago.

Escrito en: Guanaceví obras GUANACEVÍ recurso, recursos, proyectos, dispersión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas