Durango

MALTRATO INFANTIL

Violencia está vinculada a la drogadicción

Violencia está vinculada a la drogadicción

Violencia está vinculada a la drogadicción

JUAN M. CÁRDENAS

Los episodios de violencia familiar ocurridos en el municipio de Durango están relacionados con el consumo de alguna droga.

Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer, admitió que si bien es mucho mayor la violencia cometida por parte de varones contra mujeres, en una proporción de más de 20 a 1, las agresiones en las que se relaciona la drogadicción es se presentan equitativamente en 50 y 50.

"A veces hablamos mucho de empoderar a la mujer, de que salga de toda esa situación; sin embargo, nos vamos a los extremos que es lo que estamos viendo ahora en ese alto consumo de drogas permitidas como es el tabajo, seguiría el alcohol y así se va llegando a las drogas prohibidas", señaló la funcionaria municipal.

Dijo que en los acercamientos que el Instituto de la Mujer ha tenido con los centros de rehabilitación se ha podido corroborar la gran cantidad de mujeres que hay en dichos complejos, incluso que se tratan de adolescentes.

Otro de los aspectos señalados por Patricia Alanís es la reincidencia en en las agresiones dentro de la familia y el consumo de drogas.

En los últimos días se han denunciado al menos dos casos de agresiones a menores; el más reciente fue apenas este viernes y la víctima fue un bebé.

Problemática recurrente

Las cifras oficiales establecen que todos los días se registran casos de violencia familiar que son atendidos por las corporaciones de seguridad; sin embargo, los que se judicializacn no son en la misma proporción.

Escrito en: MALTRATO INFANTIL violencia, agresiones, consumo, drogas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas