Deportes

COPA DEL REY

Barza buscará la remontada

Valverde cree que el equipo blaugrana continuará con vida; El técnico culé ve el apoyo de la afición como parte fundamental

Barza buscará la remontada

Barza buscará la remontada

NOTIMEX

Ernesto Valverde, técnico del club español Barcelona, consideró que remontar la eliminatoria de cuartos de final en Copa del Rey es un reto complicado, aunque mostró confianza en sus dirigidos para que consigan el pase a semifinales al vencer al Sevilla.

En conferencia de prensa previa al duelo, Valverde aseguró que es en momentos difíciles, en donde el Barcelona se crece: "Sabemos que somos un equipo que, en momentos determinados, siempre damos un paso adelante. Mañana (hoy) es uno de los momentos. Hay que intentar pasar esta eliminatoria".

Aunque no aseguró que haya cuadro titular, el estratega español declaró que armará una alineación que compita de inicio a fin: "Nuestra intención es pasar. Tenemos una semana cargada de partidos porque en seis días perdemos tres. Pero la prioridad es mañana y la Copa. Trataremos de hacer un equipo en condiciones".

Valverde solicitó el apoyo de la afición en el Camp Nou y aseguró que el duelo representa un reto para todos: "Sabemos que en estos partidos el empuje del público es fundamental, pero tenemos que empujarlo. El equipo es el que engancha a la gente y es lo que tenemos que hacer. Esperemos que la gente venga al campo".

Respecto a si sería un fracaso quedarse en esta fase, el español expresó que cada quien ve las cosas de diferente manera: "Queremos ganar siempre. Unos lo tildan de fracaso para meterte en el dedo en el ojo, otros creen que la vida sigue. Pero pasemos o no, saldrá el sol y el sábado habrá otro partido".

AGENDA

El Barcelona de Ernesto Valverde buscará remontar la ventaja de 2-0 cuando reciba al Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, para posteriormente preparar el duelo, en el que volverá a ser local en el Camp Nou en contra del Valencia en partido correspondiente a la fecha 22 de La Liga.

Betis, por los cuartos con Lainez y Guardado

El equipo español Betis, con Andrés Guardado y Diego Lainez, buscará su boleto a las semifinales de la Copa del Rey cuando enfrente al Espanyol en la "vuelta" de cuartos de final.

Luego del 1-1 logrado en el primer partido de la serie en casa de los Periquitos, Betis buscará hacer válida su condición de local cuando los reciba en el duelo a disputarse en el estadio Benito Villamarín a las 12:30 del centro de México.

Los pupilos de Quique Setién parten como ligeros favoritos por lo realizado en el partido anterior y por su paso en la Liga de España, donde se ubican en la octava posición con 29 unidades, cinco más que Espanyol, decimoquinto de la tabla.

Para este duelo se espera participación mexicana con Lainez y Guardado, el primero recién llegado al equipo español y que el pasado domingo tuvo su primer partido como titular en la derrota 1-0 ante el Athletic Club en el estadio San Mamés.

Escrito en: Barcelona español, equipo, buscará, cuartos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas