Deportes

LIGA MX

América cerca de dos 'Nicos'

América cerca de dos 'Nicos'

América cerca de dos 'Nicos'

NOTIMEX

Solo faltan detalles para que se haga oficial la llegada del mediocampista colombiano Nicolás Benedetti como refuerzo del América para el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

La única disyuntiva que existe para que el cuadro de Coapa haga oficial a su primer refuerzo es que se pongan de acuerdo en cuanto a la venta del jugador, en el sentido que América quiere comprar el cien por ciento del pase, en tanto Deportivo Cali se quiere quedar con 30 por ciento.

El jugador llegaría a México este día para ser sometido a los exámenes médicos y físicos de rigor, para que se pueda dar ya como un hecho.

En el caso del argentino-paraguayo Alejandro Romero, su fichaje está prácticamente descartado, pese a que se le buscó con insistentcia.

La escuadra de Coapa busca también a un delantero, algo que se debe concretar a más tardar el jueves, cuando se cierre el mercado de fichajes.

ACUERDAN CON EL BENFICA POR CASTILLO

A sólo un par de días de que cierren las transferencias, América y Benfica llegaron a un acuerdo de aproximadamente 10 millones de dólares por el delantero chileno, según el diario portugués "O Jogo".

Pese a que Nico es pretendido por el club turco Fenerbahce (préstamo de un año y medio, con opción a compra), el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, tiene preferencia por el conjunto mexicano, el cual retomó las negociaciones por el atacante.

En una primera etapa, la entidad portuguesa pedía más de 12 millones de dólares, una cantidad fuera de la lógica americanista y de un jugador con nula actividad. Incluso, el andino no fue requerido en el triunfo de hoy del Benfica frente al Boavista (5-1).

Castillo se perfila como el segundo refuerzo del América para este Clausura 2019, luego de confirmarse que el colombiano Nicolás Benedetti está cerca de ser fichado.

INSAURRALDE SE DESPIDE

Cristian Insaurralde dio cerrojo a su ciclo como jugador águila. Mediante redes sociales, el argentino se despidió del América y de sus seguidores.

"Hoy me toca despedirme nuevamente, muchas gracias @clubamerica por abrirme las puertas de su gloriosa casa y permitirme crecer en lo profesional, y sobre todo por haberme dejado ser parte de un título que los ponen en la cima de todos en el futbol mexicano", dijo en un mensaje, vía Instagram.

Las Águilas buscan el boleto a octavos en la Copa MX

El equipo del América buscará dar un paso firme a la siguiente fase de la Copa MX cuando visite al Atlético San Luis, que necesita del triunfo para mantener esperanzas, en partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

La cancha del estadio Alfonso Lastras será el escenario donde esta noche se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:00 horas, con arbitraje de José Luis Báez.

Con seis unidades, el cuadro capitalino ocupa el primer sitio del Grupo Cuatro y está en vías de acceder a los octavos de final como primero de dicho sector.

Mientras que el conjunto potosino no tiene más opción que salir con la victoria, para llegar a la última jornada todavía con posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Escrito en: américa América, refuerzo, jugador, Coapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas