Durango

Áreas verdes

Espacios deficientes

EXISTEN ESPACIOS EN LOS QUE NO SE HA DOTADO DE ARBOLADO Y ESTÁN DESAPROVECHADOS

Espacios deficientes

Espacios deficientes

EL SIGLO DE DURANGO

Hay lugares de la ciudad en los que ni siquiera existen espacios públicos debidamente habilitados ya que los proyectos se quedaron inconclusos, tal es el caso del plan para crear un bosque urbano que se hizo hace ya varios años y que el Gobierno Municipal decidió no continuar, esto pese a que en la Zona Oriente no existen áreas verdes ni espacios de esparcimiento para las familias que, por el contrario, padecen la contaminación por ladrilleras.

Asimismo, se ha permitido la construcción de nuevos fraccionamientos que, aunque tienen espacios para área verde, no son aprovechados ya que no lo necesario para que las familias los utilicen. No hay árboles que den sombra, ni canchas para jugar.

Además, a pesar de ser una obra reciente, las banquetas del paseo semipeatonal Dolores del Río presentan algunos daños que son señal de trabajos mal hechos o bien, la utilización de materiales de mala calidad, ya que algunos de los adoquines ya están quebrados.

Se trata de deficiencias que deben ser solventadas por el Estado y el Municipio pues la capital duranguense cuenta con pocos espacios para la convivencia familiar, sobre todo en lo que a áreas verdes se refiere. Recién El Siglo de Durango evidenció el déficit que existe de áreas verdes en la capital, pues existe una contabilización de 6.5 metros de estos espacios por habitante, según la versión oficial, cuando el estándar mundial es de entre 9 y 15 metros cuadrados por habitante.

Escrito en: Áreas verdes ESPACIOS PÚBLICOS espacios, verdes, áreas, existe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas