Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

Inician los octavos de final

Roma recibe a Porto y sus mexicanos en un duelo de altas emociones.

Inician los octavos de final

Inician los octavos de final

AGENCIAS

Manchester United y PSG abren la lucha por llegar a los cuartos.

Con la obligación de mejorar si desea trascender en la Champions League, el conjunto de la Roma recibe este martes a Porto, con Héctor Herrera y "Tecatito" Corona, en duelo de ida de los octavos de final.

En el estadio Olímpico, a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, la "Loba" deberá retomar lo realizado en anteriores encuentros y ganar, tras dar cuenta del sotanero Chievo el fin de semana.

Sin embargo, en el torneo europeo clasificó a esta ronda como segundo lugar del Grupo G con nueve puntos, detrás de Real Madrid que terminó con 12, y esa situación le da para pensar en dar un primer golpe.

 SABOR AZTECA

El cuadro portugués, en el que militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, también deberá corregir en algunos aspectos, ya que en la Primeira Liga ha sumado dos empates consecutivos.

Los "Dragones" vienen de sufrir la derrota en la final de la Copa de la Liga de Portugal ante Sporting Lisboa y eso significó un duro golpe en el ánimo del plantel, por lo que ahora, con el cambio de chip, las cosas deben ser diferentes.

La oncena lusitana puede levantar el ánimo si hace su futbol y logra dar un primer golpe para tratar de definir la serie el 6 de marzo próximo en Portugal, día previsto a disputarse el encuentro de vuelta.

 COMPETENCIA

El inglés Manchester United tendrá su prueba de fuego, cuando reciba al conjunto de París Saint-Germain en duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

En lo que será uno de los encuentros más atractivos de esta fase del torneo europeo, a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México) los Diablos Rojos buscarán imponer condiciones en el estadio Old Trafford para dar un primer paso en esta serie ante un rival de cuidado.

 EXPECTATIVA

El ManU tratará de mantener el invicto de 11 partidos de manera consecutiva, de 10 triunfos por solamente un empate, pero deberá tener cuidado ya que el PSG llegará con todo para volver a casa con un buen resultado.

La desventaja que tendrá el cuadro parisino es que no podrá contar con el uruguayo Edinson Cavani ni con el brasileño Neymar, ambos lesionados, por lo que el técnico Thomas Tuchel deberá echar mano de lo que tiene para tratar de salir avante.

Sin embargo, en el caso del charrúa, que sufrió una lesión el sábado pasado en el muslo derecho, el timonel cree que puede haber una ligera esperanza para contar con él, pero se antoja algo imposible.

Bajo este panorama, todo está listo para que inicien los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde el encuentro de vuelta entre estos dos equipos está prevista para el 6 de marzo próximo en el parque de los Príncipes.

Escrito en: Champions League final, octavos, deberá, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas