Durango

Inspectores Municipales

Crece un 30% el ambulantaje

Crece un 30% el ambulantaje

Crece un 30% el ambulantaje

SAÚL MALDONADO

En esta temporada de cuaresma se da un incremento de hasta 30 por ciento en el número de comerciantes ambulantes que se instalan en las banquetas o en la orilla de las calles, la mayoría sin permiso.

Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales, reconoció que la temporada llama a muchos comerciantes a salirse a las calles, sobre todo los viernes y durante la Semana Santa.

Varios de estos comerciantes logran un permiso especial solo por una temporada, otros solo por unos días, principalmente los que se instalan afuera de los templos durante los festejos de cuaresma.

Pero muchos lo hacen sin permiso y se instalan en plena vía pública y no están de manera permanente porque cuando ven o alguien les avisa de la presencia de los inspectores, se retiran.

Sin embargo estos mismos comerciantes en cuento ven que se fueron los inspectores vuelven a instalarse otras vez.

Los que se llegan a instalar en las afueras de los templos por lo general son comerciantes con permiso, aunque también otros aprovechan para confundirse entre los que ya tienen el permiso municipal, pero solo por ciertos días.

Reiteró que los que de plano no tienen permiso son los que se instalan los viernes de vigilia con hieleras en bulevares o avenidas de la ciudad.

Escrito en: Inspectores Municipales Ambulantaje comercio informal comerciantes, permiso, instalan, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas