Durango

profesionistas durango

Sin vacantes para las profesionistas

Sin vacantes para las profesionistas

Sin vacantes para las profesionistas

SAÚL MALDONADO

Mujeres acuden a buscar trabajo pero muchas salen decepcionadas, no se ofertaron empleo para profesionistas y la mayoría de las vacantes presentaban una paga de cuando mucho mil 500 pesos semanales.

Denisse es una arquitecta, tiene más de ocho años que terminó su carrera y acudió a la Feria del Empleo para la Mujer con la esperanza de encontrar trabajo.

Tal fue su decepción que al visitar los 40 ofertadores de trabajo, ninguno ofrecía empleo para quienes terminaron una carrera profesional, menos para arquitectas, "pensé que había más oferta para profesionistas pero no es así, son más empleos para tiendas comerciales", comentó.

Señaló que lleva tiempo buscando un empleo que vaya con su profesión y no es inexperta porque ya ha trabajado en su rama, "si me han salido algunos trabajitos, pero son esporádicos, yo esperaba encontrar algo aquí más estable, pero no es así", acotó la profesionista.

Cristina y Yarely también son profesionistas, ambas son arquitectas y acaban de terminar su carrera, al igual que Denisee acudieron a la Feria del Empleo para la Mujer esperando encontrar algo que tenga que ver con su carrera.

"No encontramos nada que tenga que ver directamente, a lo mejor si algo indirecto como es en una ferretera o en un almacén", coincidieron ambas.

Dejaron solicitud en un par de negocios y al hablarles de salario comentaron que les ofrecían mil 500 pesos semanales, "para un profesionista con experiencia es un sueldo demasiado bajo, pero para ser nuestro primer empleo, creo que está bien", comentó Cristina.

Paola, Lorena y Luisa también acudieron a la Feria del Empleo para la Mujer con la esperanza de encontrar trabajo, las dos primeras profesionistas, la segunda no terminó la carrera.

"La verdad yo esperaba empleos para profesionistas pero no es así, es prácticamente para despacahadoras, cocina, panadería, nada que ver con profesionistas, comentó Paola quien es ingeniera en sistemas.

Luisa por su parte dijo que ella esperaba que todas las vacantes fueran exclusivas para mujeres, pero en el lugar donde mejor se le hizo la oferta de empleo estaban buscando solo hombres.

Lorena es Licenciada en Administración de Empresas y comentó que ella llegó con la esperanza de encontrar algo que tenga relación con su carrera, pero tendrá que seguir buscando por más tiempo, no existen vacantes para profesionistas.

Escrito en: Profesionistas Durango empleos profesionistas empleos encontrar, profesionistas, empleo, vacantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas