Nacional

EL CHAPO

Buscan repetir juicio al 'Chapo'

AGENCIAS

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera buscará un nuevo juicio en Estados Unidos. Este martes, el equipo de abogados del sinaloense oficializó su petición en una moción presentada ante la corte federal del distrito este de Nueva York, una acción que anunciaron hace unas semanas cuando se reveló que el jurado había incumplido las reglas, lo que para según la defensa concluye que no hubo un "juicio justo".

La base de la moción es un artículo de "Vice News" publicado días después del final del juicio, donde uno de los integrantes del jurado confesaba que él y otros habían violado la normativa impuesta por el juez Brian Cogan de no consultar la cobertura mediática del caso ni las redes sociales, así como no comentar el caso entre ellos hasta su conclusión.

El incumplimiento es, según la defensa, prueba de que el jurado no era apto, que se pudo ver influenciado por información del exterior en su veredicto, y que además cometió "crímenes" como el perjurio al mentir a la corte sobre su mala conducta.

Los abogados creen que hay suficientes pruebas para que haya una investigación sobre el caso, con evidencias substanciales y claras, de que hubo irregularidades serias durante el juicio.

Escrito en: El Chapo Chapo Guzmán jurado, según, juicio, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas