Durango

DANZA FOLKLÓRICA

Casi 200 alumnos 'danzaron con el corazón'

Casi 200 alumnos 'danzaron con el corazón'

Casi 200 alumnos 'danzaron con el corazón'

JUAN M. CÁRDENAS

La escuela República y Libertad, del poblado 5 de Mayo, fue la sede del primer Encuentro de Danza Folklórica de Escuelas Telesecundarias.

Se trata de un evento que fue organizado enteramente por la escuela anfitriona, pero que congregó a cerca de 200 alumnos que practican esta actividad, quienes representaron a diez planteles de telesecundarias del municipio de Durango.

El encuentro congregó a decenas de personas que asistieron a presenciar el desempeño de los alumnos particpantes, que son de los mejores exponentes del baile folklórico, y que por espacio de dos horas y media fueron testigos de la disciplina, la dedicación y el gusto de los bailadores.

Por tratarse del primer Encuentro, los organizadores lo denominaron 'Sueña con los pies... Danza con el corazón', por lo que no implicó una competencia ni se realizaron premiaciones. Este evento se realizó con el propósito de que los alumnos se apropien y adquieran el gusto por la danza folklórica, así que se entregaron reconocimientos a las escuelas participantes.

Precisamente, debido al éxito de este evento y para seguir fomentando la práctica de los bailes folklóricos, el personal docente de la escuela Telesecundaria del 5 de Mayo considerará para la próxima edición ampliar la convocatoria para que asistan y participen exponentes de planteles de más municipios.

Cabe resaltar que esta edición del encuentro 'Sueña con los pies... Danza con el corazón' se efectuó con la aportación parcial de la Supervisión, el Sindicato de Telesecundarias y la Sociedad de Padres de Familia que, en conjunto con los profesores del 5 de Mayo, aportaron con la alimentación de todos los participantes.

Escrito en: DANZA FOLKLÓRICA alumnos, escuela, evento, Danza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas