Durango

OMISIÓN DE CUIDADOS

'Descomposición social, vive Durango'

'Descomposición  social, vive Durango'

'Descomposición social, vive Durango'

SAÚL MALDONADO

Al lamentar el registro de muertes violentas en las que las víctimas son menores de edad, César Palemón Cazares Niebla director del Instituto Municipal de la Familia advirtió que Durango vive una descomposición social y las muertes "extrañas" de bebés son producto de ello.

En las últimas semanas se han conocido muertes o casos de niños menores de dos años en los que se detecta violencia o descuido familiar debido al uso de drogas, señaló al explicar dicho fenómeno social.

"Esto no es más que producto de la descomposición social por la que estamos atravesando y clara muestra de que necesitamos más de las instituciones de salud mental y familiar". Se requiere, agregó, volver a generar en la familia la sensación de bienestar y moralidad.

A decir del director, esta descomposición social se debe a factores como la situación económica, así como la influencia o el fácil acceso a redes sociales en donde se puede ver de todo.

El Instituto de la Familia tiene ubicados varios puntos rojos en la ciudad de Durango donde se acrecenta más el problema que relacionó con las adicciones. Precisó que se trata de asentamientos de la periferia, principalmente de la zona sureste de la ciudad.

"Es donde más fuerte vemos este problema, sobre todo por el consumo de droga siendo el de mayor acceso el cristal", añadió Cazares Niebla.

Focos

Se tienen detectados focos rojos, sobre todo en zonas donde el consumo de drogas prolifera y provoca esta descomposición.

Consumo

Padres de familia que consumen drogas provocan que sus niños también se conviertan en enfermos adictos.

Escrito en: Omisión de cuidados MUERTES VIOLENTAS DURANGO MUERTES VIOLENTAS descomposición, muertes, social, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas