Nacional

Reforma educativa

Ordena AMLO frenar la reforma educativa

Funcionarios deberán buscar alternativas a propuesta que no se ha aprobado.

Ordena AMLO frenar la reforma educativa

Ordena AMLO frenar la reforma educativa

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que ordenó frenar la reforma educativa que se promulgó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en tanto se resuelven las nuevas enmiendas a la Constitución en la materia.

Las secretarías de Educación Pública (SEP), Gobernación y Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberán buscar mecanismos alternativos a la propuesta de reforma que no se ha aprobado en el Congreso, a fin de eliminar los cambios que se aprobaron en el sexenio pasado agrupados en la "mal llamada reforma educativa", dijo el presidente en su conferencia diaria.

Originalmente el mandatario anunció que firmaría un memorándum el miércoles. Pero a media mañana de este martes difundió un mensaje por Twitter, en el que confirmó la suscripción de la orden y difundió el texto.

En la conferencia, el mandatario insistió en que mantendrá el diálogo con el magisterio disidente en torno a la propuesta del actual gobierno, pero subrayó que tomará decisiones que tendrán aplicación inmediata.

Entre esas decisiones, dijo López Obrador, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá el control de las plazas magisteriales y la de Hacienda y Crédito Público asumirá la nómina.

Se requiere "una nómina confiable, que no haya lo que se conoce coloquialmente como aviadores y no se quite de la nómina a quienes tienen derecho", subrayó el mandatario.

El memorándum que difundió más tarde está dirigido a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación Pública, Esteban Moctezuma y de Hacienda, Carlos Urzúa.

El presidente dice en el documento que, "con base en las facultades que me confiero el cargo que detento", emitió lineamientos "que dejarán sin efecto todas las medidas en las que se haya traducido la aplicación de la llamada reforma educativa".

Escrito en: Reforma Educativa reforma, presidente, Educación, difundió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas