Regional

UJED

Estudiantes realizan jornada de Psicología en Gómez Palacio

Estudiantes realizan jornada de Psicología en Gómez Palacio

Estudiantes realizan jornada de Psicología en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

A fin de actualizar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizaron las Terceras Jornadas de Psicología en donde a través de conferencias y talleres los jóvenes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, recibieron información acorde a sus procesos de enseñanza.

Dolores De Villa Barrera, jefa de la licenciatura de Psicología en Facsa, explicó que con el desarrollo de las jornadas, lo que se busca llevar hasta los jóvenes información actual que pueda complementar sus programas de estudio, "es por eso que no hay una temática general, sino que buscamos contenido pertinente dependiendo del semestre".

Las jornadas académicas de Psicología incluyeron nueve talleres y dos conferencias magistrales divididas en dos grupos. Para los estudiantes de los semestres I al IV se hizo mayor énfasis en temáticas sobre el área educativa e industrial, en tanto que para los jóvenes de V a VIII semestre se buscó generar contenidos sobre la psicología clínica, para tratar en ambos casos de afianzar el conocimiento que realizan en el aula.

Poco más de 270 estudiantes participaron de dichas jornadas que cerraron con una actividad recreativa, aprovechando la próxima celebración del Día del Psicólogo.

Durante toda la jornada se abordaron talleres con temas diversos entre los que destacan, "El niño, sus juegos y el otro", la psicología industrial y su crecimiento, así como el Manejo del estrés con técnicas de hipnosis Ericksoniana.

Escrito en: UJED PSICOLOGÍA UJED Psicología, estudiantes, talleres, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas