Regional

peñón blanco

Sin quejas del 911 en Peñón Blanco

Sin quejas del 911 en Peñón Blanco

Sin quejas del 911 en Peñón Blanco

YULMA ALVARADO

El gobierno municipal en Peñón Blanco no ha recibido quejas en torno al funcionamiento del 911 para la atención de emergencias, informó la alcaldesa, blanca Ericilia Rodarte Borrego.

Explicó que en el caso del municipio que gobierna, una buena parte de los llamados ciudadanos siguen llegando de manera directa a la Presidencia Municipal.

"Aquí que estoy yo atiendo a veces hasta las seis de la tarde y en la noche me llegan a la casa hasta las 11 de la noche y las atiendo", explicó la alcaldesa al señalar que existe prácticamente una línea directa con lo ciudadanos.

SOCIALIZACIÓN DE LA LÍNEA

El uso del 911 como línea única de emergencia no se ha generalizado a nivel municipal, puesto que hay ciudadanos que prefieren utilizar los números locales de las autoridades para recibir atención respecto a los asuntos que plantean.

En el caso de Peñón Blanco, la alcaldesa apuntó que la atención incluso es personal, ya que es de todos conocido su domicilio y cuando no se encuentra en las oficinas de la Presidencia Municipal o en la ciudad de Durango, en alguna diligencia, atiende a los pobladores directamente en su domicilio.

Es por ello, que no se han recibidio señalamientos en torno al uso de la línea de emergencia.

Casi a finales de 2018, cuando el gobierno de la República decretó una alerta por violencia de género para 16 municipios de la entidad, se estableció que el uso de la línea de emergencia 911 era uno de los temas que debían reforzarse dentro de la atención a víctimas de agresión.

Sin embargo, como se mencionó, en las comunidades la ciudadanía suele tener cierto arraigo con los procesos de denuncia y el uso de la línea no se ha generalizado, al menos en el caso de Peñón Blanco así sucede.

Respecto a las reuniones de coordinación que se mantienen a nivel regional para establecer dialogos de seguridad y paz, la alcaldesa de Peñón Blanco apuntó que no han hecho ningún planteamiento específico como Ayuntamiento.

"Asistimos una vez por semana o una vez cada 15 días, pero el director de seguridad va todos los días, salen de aquí a las 7 de la mañana y llegan a Guadalupe Victoria a las 8", para participar en las reuniones.

Sin embargo, el municipio no tiene alerta en torno a los índices de inseguridad, toda vez que la incidencia en delitos de alto impacto es mínima.

En este sentido dijo, lo que destacan es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno que permitiría actuar de manera eficiente en caso de una emergencia.

Escrito en: Peñón Blanco 911 línea, Peñón, atención, Blanco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas