Kiosko

AMAZON

Piden regular Amazon y Netflix en México

Piden regular Amazon y Netflix en México

Piden regular Amazon y Netflix en México

EL UNIVERSAL

Que las plataformas digitales como Netflix y Amazon Prime Video paguen impuestos en México y que 30% de su contenido disponible sea creado por productores y realizadores nacionales e independientes es un tema que ha saltado a la palestra en la 4T.

Cineastas mexicanos ponen el tema ante la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y a principios de abril la Secretaría de Hacienda reveló que piensa cobrar a las llamadas OTT a partir de 2020.

Actualmente las plataformas no pagan por utilizar la banda ancha. Tampoco pagan impuestos, pues sus oficinas se encuentran en Estados Unidos.

¿Y en contenidos? Netflix sostiene un catálogo cercano a los 4 mil títulos, de los cuales sólo 70 son mexicanos, contabilizando las originales como 0Luis Miguel, la serie0 y cintas recientes como 0Bayoneta"0 con Luis Gerardo Méndez. Amazon Prime Video, con alrededor de 2 mil 500 producciones en su lista, apenas sobrepasa las 10 producciones nacionales, incluyendo 'El laberinto del fauno' y '¿Qué culpa tiene el niño?'.

Escrito en: Amazon Netflix Netflix, Amazon, plataformas, Prime

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas