Durango

otniel garcia

Morena reconstruirá la seguridad en Durango: Otniel

Morena reconstruirá la seguridad en Durango: Otniel

Morena reconstruirá la seguridad en Durango: Otniel

EL SIGLO DE DURANGO

"El combate al narcomenudeo, es una competencia total del Gobierno Federal. Es por ello que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha creado la estrategia de crear una Guardia Nacional que entre a los territorios y desarticule los llamados 'puntos' donde se vende la droga que envenena a nuestra sociedad. Sin embargo, el actual gobierno municipal del PAN y Movimiento Ciudadano, se ha negado a su entrada.

Con Morena desde el Ayuntamiento lo vamos a permitir", manifestó el candidato a la presidencia municipal, Otniel García.

De esta manera, dijo se recuperará la seguridad en la entidad, pues al combatir el narcomenudeo se podrá atacar el delito del robo, ya que es el que más impacta en la capital. 8 de cada 10 delitos que se cometen en el estado, se registran en la capital.

"Quiero un Durango seguro, donde nuestros hijos puedan crecer sin riesgo y nosotros transitemos sin temor. Los gobiernos del falso cambio nos fallaron, no han hecho nada en el tema de la seguridad, que es uno de los más sensibles para todos, sobre todo en la capital duranguense, porque se cometieron 31 mil delitos en el estado durante 2018 y el 78 por ciento de estos sucedieron en nuestro municipio", detalló el candidato de Morena.

Los robos a negocios, a casa habitación y a vehículos han sido las denuncias más recurrentes. Son los delitos que más afectaron a la sociedad el año pasado y lo siguen haciendo, por lo que se invertirá en capacitación y equipamiento para que los policías puedan prevenir estos delitos o actuar en consecuencia, además de brindarles uniformes institucionales, con los colores que portan las policías del mundo, sin etiquetarlos con el partido que gobierna. "Además, les incrementaremos el sueldo a los policías; llevan nueve años sin recibir un aumento".

Con estas acciones Durango tendrá un cuerpo de seguridad preparado, equipado y sensible a las principales necesidades de los duranguenses, para que se dediquen a perseguir delincuentes y no estar al servicio de un interés político electoral como sucede actualmente, concluyó.

Escrito en: otniel garcia ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 delitos, seguridad, candidato, puedan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas