Justicia

ASALTOS

Ladrones foráneos regresaron a robar

Ladrones foráneos regresaron a robar

Ladrones foráneos regresaron a robar

EL SIGLO DE DURANGO

Una empresa constructora se quedó sin el recurso para el pago de la "raya" a sus obreros, luego de que dos de sus empleados fueran asaltados por tres sujetos que, a bordo de un par de motocicletas, los amagaron con armas de fuego.

Coincidentemente, las víctimas habían salido de la sucursal Bancomer ubicada en 20 de Noviembre y Rodrigo de Viveros, establecimiento del cual han salido la mayoría de los cuentahabientes victimados en años recientes.

De acuerdo al relato preliminar, dos empleados de la empresa denominada Grupo Constructor "Logo" salieron del banco ubicado en la avenida principal con 170 mil pesos en efectivo, después de lo cual se trasladaron para dejarlos en la matriz de la compañía, ubicada en la calle Catarino Herrera de la colonia J. Guadalupe Rodríguez.

Sin embargo cuando estaban por bajar de la camioneta Ford Ranger en que se transportaron, perteneciente a la misma empresa, un par de sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, siendo el acompañante quien bajó para exigirles el recurso a través de la puerta del conductor, usando una pistola para amenazarlos.

Enseguida arribó otra unidad del mismo tipo y su conductor, sin quitarse el casco, bajó y amagó al copiloto de la camioneta y lo despojó de un maletín en el que aparentemente estaba contenido el dinero. Después subieron a sus motocicletas y huyeron.

Las amenazas, en todo momento, estuvieron acompañadas de un acento distinto al propio de los duranguenses, por lo que se sospecha que se trata de personas que, incluso, podrían ser de origen centroamericano o sudamericano.

Tras el atraco, las autoridades activaron el código rojo de emergencia para tratar de dar con los ladrones; sin embargo su labor se vio dificultada por varios factores.

TRABAJO SOFISTICADO

Uno que llamó la atención fue el hecho de que los sujetos cubrieron con vinil parte de la carrocería de las unidades, aparentemente con el fin de desprender dicha capa en su huida y confundir a los agentes respecto al color de las mismas.

Escrito en: ASALTOS asalto asaltantes sujetos, empresa, conductor,, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas