Durango

EDUCACIÓN DURANGO

Buscan a los 23 mejores alumnos de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Los mejores 23 alumnos de sexto grado de primaria representarán al estado en la Convivencia Cultural 2019, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, por lo que serán seleccionados a través de la aplicación de un examen de conocimientos y habilidades.

El proceso inició el pasado 18 de mayo con la aplicación del examen a los alumnos más aplicados de cada zona y sector escolar, del que fueron seleccionados los 223 mejores de los 37 mil escolares inscritos en el sexto grado de primaria, que pasarán a la etapa estatal del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil de la que surgirán los 23 alumnos de excelencia.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, quien refirió que el evento en la Ciudad de México será en el mes de julio.

El certamen Olimpiada del Conocimiento Infantil, convoca a las escuelas de los subsistemas federal, estatal, de la región lagunera, de la zona indígena, escuelas y colegios particulares a fin de que, por medio del estudio y la superación, se involucre a los alumnos a interesarse por el estudio y la superación personal.

Los 23 alumnos que conformarán delegación duranguense, serán los dignos representantes de los 37 mil del sexto grado en la Convivencia Cultural, que consiste en un viaje por la Ciudad de México en donde visitarán lugares de interés cultural, recreativos y de convivencia.

Asimismo, estos alumnos destacados tendrán la oportunidad de compartir el desayuno con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y con funcionarios la administración pública federal.

Escrito en: Educación Durango alumnos, mejores, sexto, grado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas