Durango

Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Sus hijos les robaron el apoyo

Sus hijos les robaron el apoyo

Sus hijos les robaron el apoyo

NALLELY URBINA

Recientemente concluyó la entrega del recurso del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y en el proceso detectaron cinco casos de beneficiarios que fueron atracados por sus propios hijos.

Los llevaron a cobrar y no les entregaron el dinero, comentó César Guillermo Galarza García, coordinador del programa.

Los cinco robos se registraron en la capital y tras detectarlos se orientó a los adultos mayores para que interpusieran la denuncia.

Galarza García indicó que el programa cuenta con dos personas encargadas del área jurídica "y ellos los llevan a que levanten la denuncia e inician el proceso".

Pese a que es un delito, hechos de este tipo son una constante, por lo que analizan como mejorar la vigilancia, pero no es algo que establezcan las reglas de operación.

Respecto a la última entrega del recurso precisó que concluyó con un 98 por ciento de cobertura. El dos por ciento es un faltante de dos mil 266 pagos, que serán proporcionados en el próximo bimestre.

Galarza García argumentó que no se proporcionó este recurso porque los beneficiarios no se encontraban en la entidad y un dos por ciento murió.

Escrito en: Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores adultos mayores recurso, cinco, beneficiarios, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas