Regional

nombre de dios

Hay atraso en Ruta del Mezcal

Hay atraso en Ruta del Mezcal

Hay atraso en Ruta del Mezcal

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos, informó que actualmente se encuentra pendiente la primera etapa de la plaza Ruta del Mezcal.

El proyecto se lleva a cabo en la comunidad de La Constancia, sin embargo la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) que es la responsable de la obra, reconoció que hay un retraso debido a inclumplimiento de la empresa encargada de los trabajos.

"Ahí ya van dos años y la obra no se ha terminado, la gente si nos pregunta al Ayuntamiento y en Secope nos dieron información de que ha habido problemas con el contratista y que ya están en vías de contratar otra persona", explicó.

Secope reporta que el proyecto consta de la construcción de una plaza, con pisos de adoquín.

Además, en uno de los accesos a dicha plaza se construirá también un acueducto, que contará con tres arcos de piedra aparente.

Para la imagen urbana se planteó además la colocación de mobiliario urbano con bancas en forma circular que estarán forradas de madera.

En la primera etapa se contemplaron además instalaciones eléctricas subterráneas y la colocación de alumbrado, con lámparas sumergibles para una fuente y otras más empotradas en el piso.

Dentro de este proyecto se contempla además la intervención de la fachada de la Presidencia Municipal.

Aquí se incluye la demolición, el retiro y colocación de aplanados finos y marcos de cantera en el edificio, según la información de la dependencia estatal.

Ante la cercanía del cambio de administración se desconoce si los trabajos serán inaugurados por esta administración o se mantendrán pendientes algunos meses más.

El alcalde, apuntó que destaca la entrega de un arco en la entrada y la intervención de al menos 70 fachadas en la calle principal de la cabecera municipal que contribuyen a mejorar la imagen urbana de la región.

Destacó que el municipio ha tenido cambios importantes con relación a 2016, cuando tomó el mando de la administración y cuando se inició con el proyecto de convertir al municipio en un polo turístico para el estado de Durango.

"Hoy el turismo ha crecido en un 60 o en 70 por ciento", con todo lo que ello beneficia a los propios pobladores y al estado en general, destacó.

Añadió que tocará a las próximas administraciones seguir con el rescate de espacios a fin de incrementar los atractivos arquitectónicos de la región, en el caso por ejemplo de los templos que existen en ese municipio.

Además, tocará gestionar también recursos para seguir con la ampliación de la red de servicios básicos, en temas como agua potable, drenaje y energia eléctrica, así como en el caso de la prestación de servicios públicos.

Escrito en: Nombre de Dios RUTA DEL MEZCAL mezcal proyecto, municipio, administración, colocación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas