Regional

consumo de alcohol

Riesgo consumir alcohol: alumnos

AUTOESTIMA Y ALCOHOLISMO, PROBLEMA ENTRE JÓVENES DE NOMBRE DE DIOS

Riesgo consumir alcohol: alumnos

Riesgo consumir alcohol: alumnos

ANDRA TERÁN

Preocupados por los jóvenes habitantes de Nombre de Dios, el Instituto Municipal de la Juventud, en coorinación con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, decidieron poner en marcha el programa Por mi y por todos mis amigos.

Este programa consiste en llevar pláticas, conferencias y actividades a los alumnos de nivel secundaria en la modalidad de telesecundaria, para tratar de generar conciencia en los jóvenes respecto a dos temas principalmente, la autoestima y el alcoholismo.

Las conferencias comenzaron en las localidades de Lauro del Villar y Santa Cruz de Guadalupe, en la secundaria técnica #71 de la comunidad de la Constancia el día 12 de septiembre y de allí se han iniciado las visitas y actividades con alumnos de escuelas primaras y secundarias de todo el municipio.

Además, se han realizado actividades en cuatro escuelas diferentes, llegando a aproximadamente 670 alumnos, mismos que han estado participando en dichos eventos.

Por otra parte, en el tema del cuidado del agua, también se han llevado a cabo convocatorias y pláticas respecto a la Cultura del Agua para crear conciencia en niños, jóvenes y público en general sobre el cuidado del agua, valores y obligaciones. En total se han visitado 10 instituciones (escuelas primarias y secundarias) para notificar sobre convocatorias de cultura del agua.

También se ofrecieron pláticas de autoestima y alcoholismo, con la finalidad de prevenir el alcohol al volante y el suicidio que ha repercutido en el desarrollo integral de los jóvenes en nuestro municipio. "Trabajando salvando vidas". Gracias al apoyo del Ing. Daniel Sifuentes Salas Presidente Municipal.

En ese sentido, los alumnos han reconocido que consumir alcohol es riesgo para la salud tanto de ellos como de los que los rodean, pues no es solo el consumo, es la conducta que adopta la mayoría de los alcohólicos, que casi siempre se torna agresiva y que además, puede tener consecuencias tan graves como puede ser hasta la muerte, ya que si se combina con el volante y al no tener conciencia, pueden provar accidentes.

Cabe mencionar que según la ENCODAT 2016-2017, un 4.7 por ciento de los jóvenes consumen alcohol. El consumo y el abuso de drogas en los últimos años, se ha ubicado en el contexto nacional como uno de los problemas de salud pública de mayor relevancia, debido a las consecuencias sanitarias y sociales que experimentan quienes las consumen.

4.7 POR CIENTO

de jóvenes consumen alcohol según ENCODAT

670JÓVENES

han hecho conciencia para mejorar actitudes en su vida.

10ESCUELAS

han aplicado el programa Por mi y por todos mis amigos

Escrito en: consumo de alcohol jóvenes, alumnos, programa, conciencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas