Durango

JRAT

Respeto absoluto a órganos autónomos: Aispuro Torres

EN EL MARCO DEL XXV ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL ELECTORAL

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango hemos sido respetuosos de las decisiones, no solo de los poderes Legislativo y Judicial, también de los organismos autónomos quienes tienen la libertad para elegir lo más benéfico para la sociedad, reiteró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el 25 Aniversario de la creación del Tribunal Electoral del Estado de Durango.

En plena coordinación con los órganos autónomos, seguiremos respetando lo que el Tribunal Electoral determine, y trabajando en comunicación para que la función del poder público tenga éxito, detalló el mandatario estatal, en la Conferencia Magistral "El Federalismo" que fue impartida por José Francisco Parra Barbosa, director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

El Tribunal Electoral, tiene como mandato constitucional, actuar como la máxima autoridad en la impartición de justicia en materia electoral, garantizando los principios de legalidad en los actos y resoluciones electorales, puntualizó Aispuro Torres, al mencionar que en Durango no se ha presentado alguna anulación de elecciones.

Asimismo felicitó a este organismo, por el trabajo que ha realizado a lo largo de estos 25 años para que en Durango exista la cultura democrática y respeto a la legalidad.

Con la presencia de Javier Mier Mier, presidente del Tribunal Electoral, el alcalde Jorge Salum del Palacio, autoridades estatales y diputados locales, el Gobernador comentó, que en Durango es bienvenida la Revocación de Mandato, procedimiento que entró en vigor a nivel federal, y que viene a fortalecer a la democracia y tener una mejor transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte el presidente del Tribunal Electoral, Javier Mier Mier, agradeció al Gobierno del Estado la coordinación que han tenido para trabajar y el respeto para las decisiones que se han tomado en este tema.

Adicionalmente se entregaron reconocimientos a los ex funcionarios que firmaron el decreto para la creación del Tribunal Electoral, en donde el titular del Ejecutivo agradeció a cada uno el trabajo que realizaron para contar con una autoridad electoral.

Escrito en: jrat Tribunal, Durango, Electoral,, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas