Nacional

Romero Deschamps

Acusan de otra transa a Deschamps

Casi 50 millones de pesos que fueron descontados a trabajadores de Pemex

Acusan de otra transa a Deschamps

Acusan de otra transa a Deschamps

AGENCIAS

Además de las denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, Carlos Romero Deschamps fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una transa con casi 50 millones de pesos que fueron descontados a trabajadores de Pemex para donarlos a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Conforme la denuncia, el descuento no solo fue arbitrario, sino que no hay claridad de que se haya entregado íntegro a los damnificados.

"En ningún caso la Ley del Trabajo faculta al patrón o a terceras personas para disponer del salario de los trabajadores. Además de ser un abuso de autoridad y de confianza, supone el delito de enriquecimiento ilícito", explicó Édgar Hernández Flores, trabajador de Pemex Exploración y Producción (PEP) en las plataformas de Campeche y uno de los denunciantes. "Si se quería apoyar a los hermanos damnificados, ¿por qué Romero no lo hizo?". Indicó que en su caso le descontaron 647 pesos, correspondientes a un día de salario, bajo el concepto "777D aportación voluntaria 19 sep".

"Es cuestión de hacer cuentas: somos más de 93 mil trabajadores de base, que en promedio nos hayan descontado 500 pesos por trabajador, resultan más de 46 millones de pesos que tuvo a su disposición Carlos Romero Deschamps en un solo día", explicó Hernández.

Escrito en: romero deschamps Deschamps pesos, Romero, Deschamps, Además

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas