Durango

Ley Olimpia

'Es fundamental complementar ley'

'Es fundamental  complementar ley'

'Es fundamental complementar ley'

CLAUDIA BARRIENTOS

Tras la aprobación de la llamada Ley Olimpia -que impone penas de hasta ocho años de prisión a quien cometa el delito de violación a la intimidad sexual publicando fotografías o videos íntimos de otra persona- se impulsará la legislación complementaria necesaria para hacerla realmente efectiva.

Así lo informó la Diputada Alicia Gamboa Villarreal, al exponer que es un gran avance que se haya aprobado esta ley que ya se había avalado previamente por 15 estados.

"En estos días, espero que el domingo o el día que sesionamos, se puedan aprobar la tentativa de feminicidio y uno de los temas es la capacitación obligatoria, no sólo dejarla abierta a Ministerios Públicos", manifestó.

Y es que, en la actualidad hay casos en los que se revictimiza a quienes son víctimas de algún delito por la falta de sensibilidad. "Me queda claro que muchas veces las víctimas van y luego desisten y luego regresan y es un tema burocrático para ellos pero finalmente es su trabajo y se tiene que sensibilizar", indicó.

Expuso que ya existen estas iniciativas y se prevé que se aprueben esta semana, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Dijo que ha habido mujeres que se han acercado "con mucho miedo y vergüenza" por no saber qué hacer al verse afectadas por esta conducta ilícita.

La ley contempla sancionar a quien, por cualquier medio, difunda, exponga, divulgue, almacene, comparta, distribuya, compile, comercie, solicite, haga circular, oferte, publique, o amenace con difundir, imágenes, audios o videos de contenido reales, manipulados y/o alterados de una persona desnuda parcial o totalmente.

Escrito en: Ley Olimpia luego, delito, videos, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas