Deportes

Clausura 2018

Águilas son contundentes

El América goleó 5-1 a los Lobos BUAP en el Estadio Azteca; Henry Martín anotó tres goles para la causa azulcrema

Águilas son contundentes

Águilas son contundentes

NOTIMEX

Con una gran actuación de Henry Martín, América encontró la contundencia para derrotar sin mayor problema 5-1 Lobos BUAP, que sigue en picada, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX que se disputó en el estadio Azteca.

Los goles de Martín los marcó a los minuto 35, 45 y 46, así como del ecuatoriano Renato Ibarra al 78, y del francés Jérémy Ménez que se estrenó al 81. Eduardo Tercero descontó al 76. Con este resultado el conjunto "azulcrema" llegó a 11 unidades, mientras los de la "Angelópolis" se quedaron con una.

EN LA CANCHA

Rafael Puente del Río mandó un esquema netamente defensivo que se descompuso por completo con la expulsión de Francisco Javier Rodríguez al minuto 27.

Tras una increíble falla del colombiano Mateus Uribe, el concierto de Martín comenzó al minuto 35 en un tiro de esquina por izquierda al área, donde este se levantó para conectar un testarazo sólido al fondo de las redes.

Cuando parecía que se irían al descanso con este marcador apareció el paraguayo Cecilio Dominguez, con un desborde por izquierda mandó un centro a primer poste donde Martin se anticipó a la marca para lanzarse de palomita y poner el 2-0.

América no dejo respirar al "Benajmín" y logró el tercer tanto en una acción en la que el ecuatoriano Renato Ibarra, por derecha, mandó un centro pasado donde Domínguez remató descompuesto, pero a la ubicación de Martin que nuevamente de cabeza la puso en el fondo de las redes

Lobos acortó distancias al minuto 76 en el cobro de una falta por derecha al área, donde la zaga no despejó bien y el rebote le quedó a Eduardo Tercero que puso el de la honra.

América no quiso ningún susto y se encargó de finiquitar las acciones con la cuarta anotación obra de Ibarra a pase de Martín, y Ménez ya hizo gol en México al poner el quinto en un gran remate de derecha que se coló al ángulo superior derecho para cerrar una noche prácticamente perfecta para el América.

Santos Laguna empata con Tijuana sin goles

Con la paridad, ambos conjuntos se conforman con el punto obtenido; el anfitrión sumó su segundo empate consecutivo, para llegar a ocho unidades, mientras para Xolos es el tercero, sigue invicto y suma 450 minutos sin recibir gol para arribar a nueve unidades.

En busca del resultado y de hacer pesar su territorio, el cuadro local comenzó con dominio de balón y a generar llegada sobre el marco defendido por Gibran Lajud, pero le costó superar a la zaga rival, que por su labor marcha sin recibir gol en el torneo.

Xolos, por su parte, fue asentándose poco a poco en el terreno de juego y con el paso de los minutos niveló las acciones, para luego comenzar a invadir el área del arquero local Jonathan Orozco quien, junto con su cuadro bajo, realizó buena labor. La actuación de los arqueros y la buena labor defensiva de los dos conjuntos tuvieron mucho que ver con la igualada.

Escrito en: Clausura 2018 Liga MX américa minuto, mandó, labor, ecuatoriano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas