Kiosko

Oscars

Bachelet recibirá a ganadores

Se esperan que decenas de fanáticos se reúnan frente a la sede del Ejecutivo

Bachelet recibirá a ganadores

Bachelet recibirá a ganadores

NOTIMEX

La presidenta chilena Michelle Bachelet recibirá hoy al equipo realizador de la cinta “Una mujer fantástica”, que ganó la víspera el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

El ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone, aseveró a periodistas que la mandataria se reunirá con los creadores de la cinta en uno de los salones del presidencial Palacio de La Moneda.

ENCUENTRO

Debido a que Bachelet se encuentra con una intensa agenda de trabajo por su última semana de gobierno, la cita se realizará en horas de la noche, apenas el director, Sebastián Lelio, y los protagonistas, Daniela Vega y Francisco Reyes, lleguen al país.

Los tres se dirigirán en forma directa desde el Aeropuerto Internacional de Santiago a La Moneda, en cuyos alrededores se espera se congreguen cientos de personas para festejar la obtención del premio.

IGUALDAD

Por otra parte, la Fundación Iguales, que trabaja por la inclusión de la diversidad sexual en Chile, llamó al gobierno del futuro presidente Sebastián Piñera y al próximo Congreso Nacional a aprobar la Ley de Identidad de Género que lleva casi cinco años en trámite.

El presidente ejecutivo de la fundación, Juan Enrique Pi, llamó a las futuras autoridades a ir “un paso más allá de las celebraciones” y dijo que “éste es el triunfo de una historia de perseverancia que nos demuestra la tremenda vulneración a la que están expuestas las personas trans”.

“Es un triunfo histórico para Chile, pero solo celebrarlo, sin entender el deber que tenemos como sociedad de proteger a la comunidad trans, es mezquino. Tenemos el deber de avanzar en la Ley de Identidad de Género y en políticas públicas que busquen terminar con la discriminación”, añadió.

“Una mujer fantástica”, que protagoniza la actriz trans Daniela Vega y donde se relatan las dificultades que tiene que enfrentar una persona trans en Chile, es la segunda producción chilena en ganar un Oscar tras “Historia de un oso”, cortometraje animado que se llevó la estatuilla en 2016.

DEDICATORIA

La actriz Daniela Vega, dedicó el premio a todas las mujeres del mundo.

“Le dedico este momento al amor y a las mujeres del mundo, a todas”, enfatizó Vega en su cuenta de Instagram, que además aseguró que “los sueños se vuelven realidad”.

La actriz también tuvo palabras de elogios para el director Sebastián Lelio “por confiar” en ella “desde el primer momento para encarar la creación de esta película”.

Vega también aprovechó para agradecer a sus padres, sus hermanos y su abuela.

Escrito en: BACHELET Oscars - Vega, Daniela, Bachelet, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas