Regional

vicente guerrero

Por lluvia preparan ya tres albergues

Por lluvia preparan ya tres albergues

Por lluvia preparan ya tres albergues

YULMA ALVARADO

Si bien es común que durante las emergencias provocadas por lluvias o caída de nieve en el municipio de Vicente Guerrero, las personas que resultan afectadas se trasladen a la casa de algún familiar, la Dirección Municipal de Protección Civil alista la apertura de tres albergues.

El director de la dependencia, Ernesto Zamarripa Arias, informó que estos espacios se habilitan en el Auditorio Morelos, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más en un templo de la cabecera municipal.

"Aquí el problema es que la mayoría de la gente cuando hay una contingencia por lo general se va con sus familiares, pero de todos modos están habilitados".

Explicó que, en conjunto, estos espacios tienen capacidad para recibir a unas 170 personas, 100 en el Auditorio, 20 en el área común de la clínica del IMSS y 50 en el templo, precisó.

Una vez que inicie la temporada de lluvias, no solo el personal de Protección Civil se une a las labores de monitoreo de los ríos y arroyos que circulan la región, sino también el resto del personal operativo del Ayuntamiento, entre los que se incluyen la Policía Municipal, los elementos viales y el personal de Servicios Públicos.

"Estamos monitoreando el río Súchil que viene de una presa del estado de Zacatecas, la presa del Durazno, nos basamos en cómo viene ese río y acá en el otro, en el río San Pedro de la presa Santa Elena lo monitoreamos también", para intervenir en cualquier incidente que implique la necesidad de mover a los pobladores ante una situación de riesgo.

Sobre todo porque se tienen casos de viviendas que fueron construidas en terrenos federales, en zonas que son de alto riesgo por tratarse de los márgenes de los ríos o arroyos, afirmó.

"Son un promedio de 15 a 20 viviendas que hay sobre los margenes del río y del arroyo", para quienes se ha implementado un esquema de perifoneo para alertar sobre los riesgos de mantenerse ahí.

Escrito en: Vicente Guerrero prevención lluvias personal, presa, común, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas