Durango

contribuciones durango

Aún deben el refrendo 285 mil vehículos

Normalmente paga el 55% del padrón vehicular y este año se prevé llegar al 70%.

Aún deben el refrendo 285 mil vehículos

Aún deben el refrendo 285 mil vehículos

CLAUDIA BARRIENTOS

A mitad del ejercicio fiscal, se está cumpliendo con la meta planteada a inicio de año en recaudación de impuestos, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Julio César Arce Valencia.

"En materia de refrendo estamos hablando de una recaudación de poco más de 400 millones de pesos, de una meta de alrededor de 600 millones de pesos, que nosotros creemos que en el segundo semestre podemos, sin problema, alcanzar", explicó.

Informó que después del proceso electoral se implementarán medidas y promociones con el objetivo de mejorar la recaudación para el cierre de año.

"A la fecha tenemos alrededor de 235 mil vehículos ya con su pago de refrendo, de un padrón aproximado de 520 mil, es decir, estamos casi en el 50 por ciento", comentó.

Refirió que tradicionalmente, cuando no hay replaqueo, paga alrededor de un 55 por ciento del padrón.

"Nosotros en la meta que tenemos planteada estamos hablando de aproximadamente un 70 por ciento del padrón vehicular, estamos hablando de entre 350 y 380 mil vehículos, por eso vamos ahorita en ritmo", dijo.

Comentó que en estos días no se pueden hacer promociones por la veda electoral, pese a lo que la ciudadanía respondió bien con el pago de impuestos estatales.

Se tienen tres opciones de pago: contado, con tarjeta a meses sin intereses y los convenios, que son una posibilidad que da la ley en materia hacendaria a quienes tienen rezagos (se paga un 20 por ciento y el resto se financia hasta a seis meses), "han sido menos que el año anterior, el año pasado si tuvimos un abatimiento del rezago importante, porque llegamos a metas que no habíamos llegado", indicó.

Y agregó que la gente se preocupa más cuando hay replaqueo, por el temor a ser multado.

En cuanto al Impuesto Sobre Nómina dijo que también lleva buen ritmo la recaudación, la cual ha ido en aumento en cada ejercicio.

"En la parte concerniente a derechos registrales también vamos conforme a la meta que nos habíamos planteado al inicio del ejercicio", señaló.

400MDP

se han recaudado por este impuesto estatal

Escrito en: contribuciones durango pago de refrendo estamos, meta, hablando, recaudación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas